Tipos de Yogurteras

Si te preguntas cuántos tipos de yogurteras existen, de seguro en esta sección encontrarás la respuesta. Hemos realizado para ti una clasificación estandarizada en relación a la época y al sistema de automatización del aparato. Así que no esperes ni un segundo más y escoge junto a nosotros el mejor tipo de yogurtera.

Tipos de yogurteras

Las yogurteras son electrodomésticos que sin duda han llegado para quedarse, promoviendo entre las personas un estilo de vida sano y delicioso. Comprar una yogurtera significa poder comer yogurt cuando quieras sin gastar dinero. ¡Toda una maravilla!

Elige entre los tipos de yogurteras antiguas o modernas.

Sin embargo, el auge actual de estas máquinas para hacer yogurt ha traído como consecuencia el surgimiento de diferentes tipos de yogurteras. Las mismas pueden ser clasificadas según los siguientes elementos.

1. En relación a la época

Para muchos jóvenes y adultos contemporáneos las yogurteras están representando un electrodoméstico totalmente novedoso. Sin embargo, su surgimiento data de los años 80’s. Época en donde su función se centraba únicamente en la posibilidad de hacer yogures a una temperatura de 38° grados y luego fermentarlos.

No obstante, en los últimos años la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente se han convertido en temas importantes para toda la sociedad. Esto llevo a que electrodomésticos como las yogurteras vuelvan a ser codiciados por parte de la población.

Es por ello que las grandes empresas se han encargado de sacar a relucir nuevos modelos de yogurteras repotenciados. Estos no solo hacen yogurt sino también otros postres y aquellos que funcionan casi automáticamente.

2. Versatilidad en relación con la capacidad

Para diferenciar las distintas yogurteras existentes es importante hablar de la capacidad de acuerdo al contenedor. En secciones anteriores habíamos comentado algunos tipos de yogurteras que cuentan con 4 u 8 envases y otras que traen 12. Dicha variación también puede estar presente en los tamaños o mililitros contenidos por cada uno.

Pero existe un tipo de yogurtera ideal para aquellos que son amantes de este producto lácteo. Son los equipos con capacidad de producir hasta un litro de yogurt en un solo contenedor.

3. Automatización

Por último, las yogurteras pueden llegar a diferenciarse entre sí por las características de los sistemas que la componen. Especialmente cuando de llevar el control del tiempo se trata. Es decir, existen algunas yogurteras bastante prácticas que cuenta con temporizador y alarma incluida entre sus funciones. Mientras otras requieren de un cronómetro externo.

De igual manera, están aquellas yogurteras las cuales tienen la opción de calentar por un método automatizado. Y una vez cuajadas las mezclas pasan al sistema de enfriamiento para no agrietarse.

Con el tipo de yogurtera que escojas podrás hacer todas las recetas que te puedas imaginar

Un tipo de yogurtera para cada caso

Decidir cuál es la yogurtera que deseas adquirir a veces no es tan simple como parece. La razón de ello es la siguiente: si bien la función macro de todos los modelos de yogurteras es la misma (hacer yogurt). Existen detalles que pueden determinar la utilidad o practicidad de un tipo específico para cada caso.

A continuación te diremos algunos consejos en relación con el tipo de yogurtera ideal para tu estilo de vida:

  1. Aficionado: Si eres un amante de los yogures pero no te llevas muy bien con las artes culinarias una yogurtera automatizada puede ser la elección correcta. En estos casos el aparato por sí solo hará la mayor parte del trabajo (calentar, enfriar y fermentar el yogurt). Tu solo deberás encargarte de preparar la mezcla siguiendo los pasos de la receta.
  2. Ama de casa: Por otro lado, si tu idea es brindarle una buena alimentación a tu familia con meriendas nutritivas. Es importante que elijas entre los tipos de yogurteras uno con alta capacidad de producción (12 envases o más). Esto te ayudará a asegurar que nadie se quede por fuera al momento de degustar tus exquisitos yogures.
  3. Fitness amante a la cocina: Ahora si por el contrario, eres una persona soltera, te gusta vivir una vida saludable y aparte sabes cocinar. Tendrás la posibilidad de escoger una yogurtera que te permita producir una porción de yogurt baja (de 4 a 8 envases) y no necesariamente tendrá que ser del todo automatizada.

Si sigues nuestras recomendaciones es probable que encuentres el tipo de yogurtera ideal para ti. No obstante, evalúa los modelos por ti mismo a través de lo que tenemos en nuestras siguientes páginas.

Escrito por