Yogurteras Antiguas 2020 - ¿ Cual comprar ?

En esta sección te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre las yogurteras antiguas. Conoce el origen de este útil artefacto y aprende junto a nosotros cuáles son cada una de las piezas que lo componen. Al final, con toda la información exclusiva que hemos preparado para ti, podrás desempolvar esa yogurtera que tienes guardada desde hace años en el armario y empezar a usarla.

Nuestra Elección

#1 Yogurtera antigua y heladera Klarstein

Con la heladera Sweet Dreams de Klarstein podrás elaborar las más ricas recetas de helados, yogures, yogures con frutos secos y muchas otras cosas más, en tan solo un instante. Su estructura es fina y elegante y sus dimensiones son: 29 x 32 x 37 cm (Ancho x Alto x Largo).

Su capacidad es de 1,5 litros de yogur. No necesitas enfriar previamente el recipiente. Su modo de operación es extremadamente sencillo. Diseñada con una pantalla digital que te indicará siempre el tiempo de elaboración restante y 2 botones para elegir el tiempo de preparación deseado.

La heladera Sweet Dreams de Klarstein se caracteriza por ser un producto altamente económico. Todas tus preparaciones se realizarán con un consumo muy bajo de electricidad, tan solo 150 W. El modo de refrigeración de tus productos es mas simple de lo que imaginas. Al terminar el tiempo de preparación seleccionado, la heladera cambia automáticamente al modo de refrigeración evitando que el producto pierda su consistencia.

Es muy resistente, viene equipada con un seguro en la tapa y cubierta con goma antideslizantes en todos sus apoyos, lo que garantiza su seguridad mientras haces uso de ella. Además, sus piezas extraíbles son todas de fácil limpieza, secado y guardado. El paquete también incluye una pala para remover, un vaso medidor, manual de instrucciones y un saca bolas para helado por si decides preparar y quieres servirlo con una presentación tan bonita como imaginaste. Podrás hacerlo en cuestión de minutos.

Pros
  • Incluye piezas extraibles.
  • De fácil limpieza.
  • Liviana y segura.
  • Con pantalla digital.
  • Diseño antiguo y elegante.
Contras
  • Capacidad limitada.
  • Requiere electricidad.

Yogurteras: un boom de los 80’s

Cuando vemos un aparato como los son las yogurteras, es común creer que se trata de una innovación reciente. Sin embargo, la verdad no es así. Su surgimiento data de hace más de tres décadas.

Por ello probablemente tus abuelos también conozcan y hayan usado yogurteras antiguas similares a las que hoy ofertan grandes marcas como Moulinex, Jata, Ariete, Silvercrest y Tefal.

La primera yogurtera antigua fue creada en los años 80’s por Paul Hafner, un alemán militante del partido Nazi refugiado en España al terminar la Segunda Guerra Mundial. La popularidad de este artefacto en aquella época se debía a que los yogures solo eran vendidos en las farmacias y a precios elevados.

yogurtera antigua 2


¿La razón? Sencillamente eran considerados medicamentos efectivos y nutritivos que contrarrestaban la aparición de bacterias estomacales. Al mismo tiempo ayudaban a mantener la textura lisa y longeva de la piel.

Entonces, para 1980 contar con una yogurtera en casa significaba poder acceder a un alimento costoso, sin gastar ni un solo euro, como lo era el yogurt.

Poco a poco las yogurteras antiguas fueron siendo copiadas y mejoradas por varias empresas que tenían años en el mercado de los electrodomésticos. Esto hizo que cada vez más hogares en el mundo tuviesen un producto como este en sus cocinas.

Las marcas más reconocidas para aquel entonces eran: yoguteras Braun, yogurteras Magefesa y yogurteras Moulinex antiguas.

Probablemente, en casa de tu madre o abuela aún puedas encontrar una de estas máquinas antiguas.

¡Atrévete a desempolvarla y ponerla en uso junto a nosotros!

Características de las yogurteras antiguas

Ahora sabes que las yogurteras no son tan recientes como pensabas, pero de seguro te estarás preguntando ¿qué diferencia hay entre una yogurtera antigua y una actual? La respuesta a ello va de la mano con la tecnología inteligente implementada en los últimos años.

Esto ha permitido que una yogurtera ya no solo sea capaz de hacer yogures, sino también otros postres como flan, natilla, quesillo, etc. Además, la mayoría cuenta con sistemas automatizados capaces de facilitar el proceso.

Sin embargo, esto no le quita la utilidad a las yogurteras antiguas, las cuales aún en estos tiempos son capaces de ayudarte a elaborar los más deliciosos yogures. Solo debes aprender a identificar cada una de sus partes y saber cómo funcionan.

Por ello a continuación te presentaremos las principales características de este tipo de yogurtera:

  • Tarros de vidrio o plástico: En estos envases, que por lo general pueden ser de 1 a 8, en ellos se vierte la mezcla previamente preparada.
  • Una base: En su mayoría compuesto por acero inoxidable en donde se colocan los vasos con el contenido.
  • Tapa de plástico: Normalmente trasparente, la cual asegura que la persona pueda ver el proceso y verificar cuando el yogur está listo.
  • Función de calefacción: El calor generado por el aparato favorece el proceso de cocción y fermentación de los yogures. Por lo general se requieren de 10 a 12 horas.

Eso sí, es importante aclarar que el funcionamiento de las yogurteras antiguas es totalmente mecánico. Es decir, la energía eléctrica es usada únicamente para calentar y fermentar. Es el usuario quien debe verificar cuando el producto esté listo.

¿A quién regalarle una yogurtera antigua?

En la actualidad la mayoría de las personas prefieren optar por máquinas totalmente automatizadas que hagan todo el proceso por sí solas. Sin embargo, aún existen soluciones para aquellos que no se llevan muy bien con las nuevas tecnologías.

yogurtera antigua 5

Ese es el caso de las yogurteras antiguas, aparatos mecánicos que requieren de la ayuda de la mano humana para culminar el proceso exitosamente. Ideales para los siguientes tipos de persona:

  • Amantes de la cocina: Aquellas personas que les gusta tener el control de todo lo que sucede en la cocina. Por lo general, son individuos que si bien realizan deliciosas recetas prefieren llevarlas a cabo usando más métodos manuales que máquinas sofisticadas.
  • Adultos mayores: Los abuelitos normalmente no son muy dados con aparatos modernos de alta tecnología. Para ellos probablemente una de las yogurteras antiguas, que no requieran tanta configuración, sería un equipo ideal.
  • Niños: Si tienes un minichef en casa, permítele preparar riquísimos yogures con electrodomésticos sencillos de usar, como puede ser este tipo de yogurtera.

En fin, si encuentras una de estas yogurteras antiguas, no la deseches. Mejor dale un uso práctico y alimenta a tu familia con los buenos nutrientes a través del yogurt.

 

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: